top of page

"Yo soy mi propia competencia" ¿Mito o Verdad?

  • Foto del escritor: María Adrian
    María Adrian
  • 8 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul

Mucho de esto escucho y leo en redes sociales. Colegas que afirman ser su propia competencia o decir que somos cologas por lo tanto no hay que competir.


Unpopular opinion y muy funable! Esto siempre me ha dado mucho en que pensar, porque no estoy de acuerdo.


Esto podemos verlo desde varios puntos de vista, los resumire en dos:


Número 1.

Decirte a ti misma/o que eres tu propia competencia pues tu emprendiemiento no depende de lo que el colega hace o deja de hacer. Que el crecimiento de tu colega no tiene porque afectar el tuyo. Porque estas enfocada/o en tu proyecto ocupándote de ser mejor cada día, superarte y por que no, hasta colaborar con otro colega.


Pienso que hasta aquí vamos muy bien y el cuento esta más que bonito.


Número 2.

Vayamos a pasar página para adelante y para atrás.




Segun la RAE, que es competencia?

Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.




Cuando iniciamos en esto, cuando a penas tenemos el deseo y el sueño de emprender, en lo que sea. Una de las primera cosas que hacemos, despues de tener la idea, es ver si conviene meterse en el lío. Qué tan rentable es? Moriré de hambre? Esto no lo sabemos.


Sin embargo hacemos un pequeno estudio de mercado en donde investigamos los negocios iguales o similares, es decir, la COMPETENCIA. Estudiamos cuales servicios ofrecen, cuanto cobran por ese servicio, en mi zona cuantos negocios hay como este que yo quiero? Qué ganancia genera la competencia?


Y que chulo hacer esto, porque ahora y de acuerdo a mis fortalezas ya se que hacer para diferenciarme mi competencia.


Entonces, al final si somos competencia. Competencia directa si estamos en la misma zona, ofrecemos los mismos servicios y tenermos el mismo target de clientes. Competencia indirecta si estamos en lugares diferentes, geograficamente y ofrecemos los mismos servicios.


Yo pienso que el término se ha estado mal utilizando. Pienso que con el tiempo y lo mal que se han llevado algunos colegas en el gremio del maquillaje lo han malogrado Interpretándolo como algo negativo. Como si dijera que mi competencia es mi enemigo y me quiere ver mal, me hace daño y afecta mi negocio.


Va muy de la mano con la persona, si en su trayecto al éxito va ayudando al colega o tirándole piedras para que no prospere o se le haga más difícil. No importa si eres o no competencia.


Hey! Esta es mi opinión no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero creo de verdad que podemos llevarnos bien con la competencia.


Parte de mi familia de Maybelline RD, para Bocao Food Fest 2024.
Parte de mi familia de Maybelline RD, para Bocao Food Fest 2024.

Sígueme en mis redes sociales Clic aquí


Haz tu cita de maquillaje, escribe a nuestro Whatsapp


Hasta la próxima!!







Comentarios


bottom of page